El nuevo paradigma de la Educación virtual durante y después del Covid 19, parte del desarrollo de la credibilidad de los usuarios hacia este tipo de educación. Las instituciones educativas en esta contingencia tienden a ver la necesidad de utilizar las herramientas ofimáticas y virtuales para poder brindar una educación a los estudiantes del mundo. Garantizar calidad e innovación en la Educación utilizando la tecnología digital que tenemos a disposición, las redes sociales, plataformas virtuales, foros, ya al día de hoy, se ha convertido en una tendencia y ha roto paradigmas negativos de la educación virtual. Se calcula que hay dos celulares por cada colombiano, entonces debemos aprovecharlo como la herramienta con la cual podemos aprender, formarnos y además entender el mundo virtual como un mecanismo de empoderamiento, innovación y calidad para una educación que dé oportunidades a todas las familias por igual.

Nuestro desafío es enorme y esta emergencia sanitaria nos ha dado la oportunidad de pensar y comenzar a actuar y generar un sistema educativo pensado en nuevas formas de enseñanza. Imaginar que es posible que el sistema se adapte a las nuevas tecnologías teniendo en cuenta que los niños, niñas y adolescentes de hoy son nativos digitales y es imprescindible adecuar nuestras metodologías de enseñanza a las necesidades del presente. Hoy nuestros docentes cuentan con la formación necesaria para implementar nuevos métodos y herramientas, es por esto que la Escuela Politécnica Interactiva ayuda a docentes y estudiantes para trabajar en remoto con normalidad, a través de una plataforma virtual óptima de aprendizaje, facilitando el acceso a las familias desde casa.