Durante la contingencia que esta atravesando el mundo por la pandemia COVID-19 la mayoría de personas han tenido que emplear el tele trabajo, y la modalidad de estudio virtual lo cual requiere de mucho mas tiempo en casa, puesto que, en el día a día los traslados, el transporte público, las horas picos y los trancones en las ciudades dedicaban mucho tiempo.

Es momento de aprovechar ese tiempo de mas que por la situación actual se esta facilitando, creando nuevos hábitos en los cuales se pueda desarrollar habilidades y contribuir al desarrollo personal.

Dicho esto, es importante crear un orden del día en el cual se distribuya el tiempo creando estrategias en las cuales prime el trabajo, la familia, la salud y el deporte.

Te damos estos consejos:

  • Hoy en día tenemos la suerte de que la tecnología nos facilita poder estar en contacto con amigos y familia sin salir de casa, a través de apps de videoconferencia o de mensajería instantánea como WhatsApp. Ponte un horario limitado para hablar por teléfono y socializar “virtualmente”.
  • El consumo de frutas y verduras es muy importante para cuidar la salud, ¿Qué tal si te animas a aprender recetas saludables?
  • Buscar rutinas de ejercicios, bailar, saltar y aprovecha los recursos que tengas en casa para moverte y realizarlo en familia es momento de crear un hábito saludable.
  • Aprovecha para volver a recuperar aquellos hobbies caseros que tenías olvidados por falta de tiempo como: ver películas, leer un libro, escuchar música, escribir, pintar…lo que siempre te ha gustado, pero nunca has podido dedicarle demasiado tiempo.
  • Construir y reforzar lazos familiares sin duda en este tiempo positivo serán lo mas importante
  • Si tienes opción de teletrabajar, intenta establecer un horario de trabajo y respetarlo. No es buena idea estar todo el día trabajando y a la vez atendiendo otras necesidades. Y si te es posible, instaura un lugar específico de tu casa para trabajar alejado de cualquier tipo de distracción y así ser más productivo
  • ¿Qué tal si adquieres nuevos conocimientos? Ocupando tu tiempo libre estudiando cursos virtuales.

¡En este TIEMPO POSITIVO está en ti hacer la diferencia!