Todo inicio con el primer contagio conocido de covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre del 2019, según una investigación del periódico hongkonés South China Morning Post basada en datos gubernamentales.

El rotativo afirmó que una persona de 55 años natural de la provincia de Hubei, foco del brote, habría sido la primera en contagiarse con el virus. Según el diario, que asegura haber tenido acceso a los datos gubernamentales, desde entonces sumaron de uno a cinco contagios cada día; para el 15 de diciembre, el número total de infecciones era de 27, y el 20 de diciembre había ya 60 contagiados, aumentando cada día la cifra de contagiados, empezó a crearse pánico en el mundo, puesto que el virus ya estaba cobrando la vida de 3.200 en todo el país asiático.

Con el inicio del COVID-19 en china, comenzó la expansión de este virus por todo el mundo haciendo metástasis en Italia que hasta el 30 de marzo del 2020 ha cobrado la vida de 20.000 personas y en España de 7.300 personas.

El mundo se encuentra en un episodio doloroso, en el cual la pandemia (COVID-19), ha paralizado a todos afectando la economía, la sociedad, las familias con múltiples muertes, se han llenado los hogares de miedo, cerrando restaurantes, centros deportivos, centros comerciales, parques recreativos, almacenes y con ello el planeta ha estado haciendo un llamado para que sea respetado, y cuidado.

Es momento de tener conciencia y de reflexionar, llenarse de fe, valorar la familia aprovechar el tiempo para , ser solidarios y tener empatía con los demás, ayudar a los que mas lo necesitan, tener responsabilidad social y cuidarte.