Institucional

Explora los detalles y conoce un poco más sobre nuestra plataforma educativa y nuestro campus virtual, sus características y virtudes, las herramientas tecnológicas en que se fundamenta. Entenderás por qué es una valiosa alternativa de aprendizaje en línea.

Ingresa ahora mismo al Campus Virtual para desarrollar la actividad educativa en línea. Usa tu cuenta y tu clave para acceder a tus cursos y continuar tu proceso de formación. Si no tienes una cuenta y una clave obténla en el formulario de abajo.

Accede a al portal de Asistencia y Soporte, y aprende sobre otras funcionalidades de la plataforma, o resuelve dudas e inquietudes, soluciona problemas o sortea obstáculos, o danos a conocer que hace falta y que podemos mejorar.

Para solicitar una demostración de nuestra plataforma virtual, por favor suministre los datos que se solicitan a continuación.
Datos de contacto
los datos marcados con un asterisco son requeridos.
Powered by BreezingForms

Archivos

Estudia sin problemas de horarios, organiza tu tiempo según tu conveniencia, y continúa desarrollando esas otras actividades que componen tu proyecto de vida
El salón está donde tú estés. Puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar, desde tu lugar de trabajo o mientras realizas un viaje en el exterior.
No tienes que exceder tu presupuesto con costosos materiales y libros ni gastos para transporte en largos desplazamientos. Todo esta en tu plataforma virtual.
El contenido de nuestro programa tiene la máxima calidad en pedagogía y presentación de manera que obtengas la mejor preparación para cumplir tu sueño.

formulario de inscripciones

Este es el formulario de inscripción para inscribirse asegúrese de registrar correctamente la información solicitada y al final en la pantalla de verificación hacer click en el botón de Inscribir.
Powered by BreezingForms

La Escuela Politécnica Interactiva de Bello, tiene por la formación de jóvenes y adultos un Manual de Convivencia o Contrato Pedagógico

Nuestras normas de convivencia son el resultado de la participación, el diálogo y la concertación de todos los miembros que conforman la comunidad educativa: estudiantes, docentes, padres de familia y directivos, quienes soñamos con una institución en la cual se respeten los derechos fundamentales.

"La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento" Art.22 Constitución Política de Colombia 1991.

La comunidad educativa asumirá el estudio y reestructuración de las normas de convivencia mediante la lectura los artículos de la Constitución Política de Colombia y Normas que regulan a la institución en educación Formal y educación para el Trabajo y el desarrollo Humano permitiendo la construcción de una sana convivencia.

La Escuela Politécnica Interactiva del municipio de Bello, posibilita con las normas de convivencia el cumplimiento de los deberes y derechos, la vivencia de los valores humanos, la participación democrática, reconociendo del ser, la más grande esperanza de una sociedad, la capacidad de proponer y realizar acciones de vida, que promuevan la paz como alternativa para lograr la armonía en la institución.

El ser humano no se concibe solo, está inmerso en un entorno en el que interactúa con otras personas, por ello es necesario establecer Normas y Principios que permitan la convivencia y conduzcan a la persona hacia la construcción de ciudadanía. La convivencia y la paz son posibles si todos los que hacemos parte de la comunidad educativa formamos en los Valores Humanos y desarrollamos en las personas formas de pensar, de sentir y de actuar coherentemente dentro de un ambiente democrático y participativo.

Contrato Pedagógico, Manual de Convivencia o Normas de Convivencia o Compromiso de los estudiantes.

 
Este documento denominado manual de convivencia, el cual debe ser firmado por las partes y en el cual aceptan este documento como orientador en el año lectivo. Este documento establece la relación estudiante – acudiente - institución - docente en un marco de respeto mutuo, cordialidad, diálogo y alegría por aprender de las partes que intervienen en el aprendizaje, por lo cual las partes establecen los siguientes compromisos:

 

Compromiso De Los Estudiantes

 

Cualquier acto expreso del numeral uno (1) al ocho (8) crea una falta que produce suspensiones y a la tercera falta retiro de la institución.

  1. Presentar examen de admisión y ganarlo con una nota mayor a 3.6, como requisito del sistema de calidad que se implementa en la institución, si se pierde esta prueba de calidad la institución no continuará con el proceso de matrícula o se cancela la matrícula y suspende el servicio educativo hasta cuando no se haya ganado el examen.
  2. Asumir responsablemente el propio proceso académico, respondiendo por los trabajos académicos con dedicación e interés.
  3. Consultar e indagar permanente en libros, lugares académicos, literarios, internet, o centros de investigación efectuando la lectura juiciosa de los materiales, y la realización de las tareas indicadas.
  4. No podrá bajo ningún pretexto ridiculizar, llamar con sobrenombres, insultar, invitar a peleas, crear tribus o grupos bajo ningún pretexto.
  5. Justificar adecuada y oportunamente aquellas responsabilidades inevitables a instancias consideradas relevantes durante el curso (presentaciones, plenarias, entrega de trabajos, etc.), así como aquellas no previstas que incidan en el porcentaje de tareas requerido para cada módulo académico.
  6. En el caso de perder una y hasta dos área de estudio, al finalizar el semestre podrá recuperarlas y efectuar el primer refuerzo sin costo en la semana de vacaciones; si la pierde o las pierde, el valor de la recuperación tiene un costo de cuarenta mil pesos m. l. ($40.000), quien pierda más de dos (2) materias no puede matricularse durante el próximo semestre podrá hacerlo el próximo año.
  7. Pagar puntualmente el valor del semestre o las mensualidades pactadas oportunamente, de lo contrario se cancelará inmediatamente el contrato del servicio educativo.
  8. Recibir el título como Bachiller Académico, en Educación Básica Secundaria, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos estipulados en el PEI o el Ministerio de Educación Nacional y la previa la cancelación de los derechos de grado y mensualidades atrasadas si las tuviere.

 

Cualquier acto expreso del numeral uno (1) al catorce (14) da retiro inmediato de la institución.

  1. Todo acto contra la moral y las buenas costumbres.
  2. Incitar, conspirar o agredir de hecho o de palabra a cualquier persona dentro o fuera de la institución, siempre y cuando esté inscrito o matriculado en epi.
  3. Alterar documentos, libros reglamentarios, certificados o cualquier otro documento oficial o de la institución educativa epi.
  4. Incitar, conspirar o Atentar contra la propiedad privada ajena de cualquier persona.
  5. Presentarse al establecimiento en estado de embriaguez o bajo cualquier efecto de sustancia(s) psicoactiva(s).
  6. Venta, consumo, tráfico o incitación a fumar cualquier sustancia(s) prohibida(s) a menores de edad, o cualquier sustancia(s) psicoactiva(s) al interior del establecimiento o en sus alrededores.
  7. Dañar, robar o romper equipos, muebles o enseres del establecimiento.
  8. Guardar, portar, usar o invitar al uso de armas, explosivos o que alteren el orden institucional, local o nacional.
  9. Usar o incitar a juegos de suerte o de azar en el establecimiento o en las cercanías.
  10. Cualquier acto que de una u otra forma atente contra la vida y/o la paz.
  11. Incitar, conspirar o proceder al secuestro o el sicariato.
  12. Incitar, conspirar o proceder al atraco a mano armada.
  13. Incitar y conspirar a la prostitución.
  14. Incitar, conspirar o atentar contra el patrimonio cultural y ecológico.

 

Compromiso Institucional

  • Otorgar un SUBSIDIO o BECA al estudiante o participante de acuerdo a su capacidad adquisitiva basada en los certificados, comprobantes y anexos que se soliciten para que se le otorgue dicho subsidio y/o beca, el cual debe ser solicitado a las directivas de la Escuela politécnica Interactiva.
  • Entregar una institución adecuada con salones y artefactos para un ambiente de aprendizaje ameno, alegre, fructífero y significativo, teniendo en cuenta los ambientes de aprendizaje propuestos no tener más de veinticinco estudiantes por salón.
  • Entregar el título a quien se lo gane mediante su estudio, aprendizaje y el cumplimiento de los requisitos estipulados en el PEI o el Ministerio de Educación Nacional, previa la cancelación de los derechos de grado y mensualidades atrasadas si las tuviere por el estudiante.
  • Establecer relaciones con otras instituciones de educación técnica o Superior para la continuidad de estudios del estudiante o egresado en una visión de futuro.
  • Orientar a los estudiantes de cualquier grado por medio de un proyecto de vida personal e individual sobre su visión como persona, sujeto o profesional a mediano o largo plazo.
  • Fomentar la necesidad de educar y formar al estudiante en un programa técnico que sirva para que el estudiante termine con doble titulación, como bachiller y como técnico en un oficio.
  • La institución no podrá promover al estudiante no podrá ser promovido al próximo año o al próximo semestre no está a paz y salvo por todo concepto con los asuntos académicos o económicos con la institución.

 

Compromiso del maestro/docente

  • Promover una relación de enseñanza-aprendizaje basada en procesos cibernéticos, Multimediales o virtuales basado en el diálogo claro y ameno con los alumnos, teniendo en consideración tanto la función orientadora acerca de los contenidos a abordar, como las características y necesidades propias del estudiante.
  • Recuperar los conocimientos de seminarios anteriores y generar el andamiaje necesario para la apropiación de las habilidades requeridas en la tarea de indagar, brindando todas las explicaciones necesarias para la comprensión de conceptos, normas o artificios teóricos abordados Mantener una actitud abierta al diálogo y a la crítica constructiva, efectuando los ajustes necesarios de la propuesta didáctica y jerarquizando los procesos de enseñanza con un adecuado nivel académico, que incluye el cumplimiento de los requisitos de dedicación y responsabilidad, sin dejar de contemplar situaciones puntuales debidamente fundamentadas que requieran flexibilizar ambos aspectos.
  • Sostener un desempeño en el que se priorice la coherencia entre lo enseñado y lo demandado a los alumnos a lo largo del desarrollo del curso, efectuando el seguimiento de sus avances en el diario de campo, señalando los aspectos a mejorar o reformular, orientando respecto de los modos de lograrlo, y evaluando en función de los esfuerzos individuales y la capacidad de producción personal, considerando procesos y no exclusivamente resultados.
  • Acordar claramente y con suficiente anticipación las fechas de entrega de tareas, talleres, indagaciones y trabajos por escrito asignadas, proveyendo el material bibliográfico, y todo otro recurso didáctico, con la anticipación suficiente para el buen desarrollo de los trabajos recomendados.
  • Devolver los trabajos corregidos en el tiempo pactado.
  • Bajo ningún pretexto el docente convocará a uno o varios estudiantes para realizar tareas, talleres o salidas pedagógicas extra clase, sin el aviso previo por escrito a la Rectoría.
  • Ningún docente podrá negar el primer refuerzo.
  • Cualquier expresión indecente, vocabulario impropio, cualquier acción o acciones o manifestación indecorosa o en contra de las buenas costumbres, o que sea mal ejemplo para los estudiantes o colegas, dará cancelación inmediata al contrato por servicios con la institución.